976 23 54 23
Calcula tu seguro

Seguro de Vida y Decesos

¿En qué se diferencian el Seguro de Vida y Decesos? ¿Cuál elegir?

seguro de vida y decesos

Seguro de vida y decesos

El mundo de los seguros puede resultar muy complejos muchas veces, por lo que no es extraño que puedan surgir dudas acerca de qué cubre cada tipo de seguro y qué diferencias hay entre los unos y los otros. Conoce las diferencias que existen entre el seguro de decesos y el seguro de vida.

Características

Un seguro de vida es un tipo de seguro que protege a los beneficiarios del mismo ante el fallecimiento y/o la incapacidad profesional del asegurado. De esta manera, el seguro de vida es una buena forma para dejar en una buena situación económica a la familia del asegurado en el supuesto de que éste muriese o quedase incapacitado para trabajar.

Por su parte, el seguro de decesos es un tipo de seguro que cubre todos los gastos derivados del entierro del asegurado, teniendo como máximo el capital que se hubiera asegurado. Así, este tipo de seguros suelen cubrir los gastos de tanatorio, esquelas, coche fúnebre, caja fúnebre, entierro o incineración, así como otras coberturas adicionales, aunque las principales son estas.

La diferencia entre uno y otro seguro está clara: mientras el seguro de vida cubre la muerte de una persona, el seguro de decesos cubre los gastos que se derivan tras la muerte. Así, el seguro de vida proporciona una compensación económica a los beneficiarios tras la muerte del asegurado, protegiendo la estabilidad económica de la familia, si bien el seguro de decesos cubre los gastos del entierro y los trámites necesarios tras el fallecimiento, no repara económicamente a sus deudos.

Seguro de decesos de prima única

En los seguros de decesos de prima única, el asegurado paga la totalidad de los servicios funerarios. Así ya no necesita hacer aportaciones posteriores y se asegura la tranquilidad de no cargar con gastos a sus deudos. Esta es una modalidad muy demandada por personas mayores, que quieres tener un último gesto para con sus seres queridos.

Coberturas 

En el caso del seguro de vida, la cobertura principal es la siguiente: se cubre el fallecimiento del asegurado, tras el cual la aseguradora pagará una determinada cantidad de dinero a los familiares del mismo. No obstante, también se puede cobrar tal indemnización en vida en caso de incapacidad profesional. Además, se puede contratar de forma adicional una cobertura complementaria que cubre los gastos del entierro.

Por su parte, el seguro de decesos cubre los gastos derivados del entierro y todos los que ya hemos mencionado. Además, existen una serie de coberturas adicionales que pueden hacer referencia a la repatriación, la asistencia psicológica de la familia, los gastos de conservación del ADN, entre algunas otras.

Importe del Seguro de Vida VS. Importe del Seguro de Decesos

Mientras en el seguro de vida es el asegurado quien decide la cantidad de capital asegurado (que será la cantidad que cobrará su familia en caso de que muera), en el caso del seguro de decesos es la compañía aseguradora quien calcula el importe aproximado de los gastos en que se incurren tras el fallecimiento del asegurado. No obstante, en el seguro de decesos el asegurado puede decidir la suma que quiere pagar, aunque si los costes derivados de su fallecimiento fueran mayores al capital asegurado, serán sus familiares quiénes deberán hacerse cargo del exceso. Lo mismo ocurre al contrario: si el capital asegurado es mayor al importe de los gastos, los familiares del asegurado fallecido cobrarán el exceso.

Calcular Seguro de Vida

En nuestro nuevo tarificador, puedes conocer las diferentes ofertas que se adaptan a tu situación. Introduciendo el capital a asegurar y la fecha de nacimiento, podrás consultar todas las opciones del seguro de vida.

Prueba el nuevo tarificador aquí

Calcular Seguro de decesos

En esta web, se puede saber más sobre seguros de decesos, así como solicitar el coste del seguro, tanto de pago periódico como en los seguros de decesos de prima única.

    Últimos Posts

    • 9 / 09 / 2022
      Las pensiones públicas en España

      En la actualidad casi 4,75 millones de jubilados perciben menos de 14.000€ anuales de su pensión pública por lo que contratar un plan de pensión privada se ha convertido en una necesidad. Un nuev...

    • 4 / 02 / 2022
      Factores que determinan el precio de un seguro de vida

      Cada vez más desde hace unos años, la mayoría de las personas cuentan con un seguro de vida o se han planteado contratar uno. Es importante antes de contratar una nueva póliza saber los factores q...

    • 20 / 12 / 2021
      Planes de pensión de empresa

      Planes de Pensión de Empleo - El complemento perfecto a la prestación de la SS Aunque en España no eran muy comunes los planes de pensión de empleo, en los los últimos años está creciendo la contrata...

    • 5 / 11 / 2021
      Seguro de decesos prima única

      El seguro de decesos de prima única es una solución para aquellos que quieren dejar solucionado todo el tema del sepelio y los gastos de defunción. Sin carencias y no quieren pagar periódicamente la p...

    • 1 / 07 / 2021
      Póliza de seguro de vida

      ¿Qué es una póliza de seguro de vida? Póliza de seguros se refiere al documento donde se especifican todos los puntos del acuerdo entre la compañía aseguradora y el tomador, que es quien contra...

    La tranquilidad de un Seguro de Decesos


    Seguro de Decesos

    Mejoramos Tu póliza, sea cual sea.


    Mejoramos Tu Póliza