976 23 54 23
Calcula tu seguro

Precios de los seguros de vida bajarán

Los precios de los seguros de Vida bajarán, según los expertos

Las tablas biométricas oficiales sobre longevidad y mortalidad en España, se han actualizado después de dos décadas. Aunque en la actualización no se contempla el efecto de la pandemia, la longevidad en España ha aumentado. Esto significa que como consecuencia, los precios de los seguros de vida sufrirían una reducción, especialmente a los vinculados a préstamos e hipotecas.

Aunque se deben de tener en cuenta otros factores para considerar el efecto real de la actualización en el corto plazo, se estima una rebaja entre el 20 y 30% con respecto a anualidades pagadas con anterioridad.

Los Precios de Seguros de Vida Bajarán

Influyen diferentes variables en el precio final

Una de las variables principales por las que los costes de los seguros de vida tienden a subir cada año, es el aumento del IPC. También se debe tener en cuenta que el asegurado, cada año que pasa es un año mayor, por lo que el riesgo aumenta y la prima también.

Este año, se debe contemplar también que el Impuesto sobre las Primas de Seguro han aumentado del 6% al 8%. Esto último, solo afecta en los seguros de vida, a las coberturas complementarias que contemplan el fallecimiento.

El precios de los seguros de Vida en los bancos, es más caros

Por lo general, cuando una persona firma una hipoteca, asocia un seguro de vida a la deuda con la entidad bancaria, cubriendo la deuda pendiente en caso de fallecimiento o incapacidad absoluta y permanente. Aunque no es obligatorio que el seguro de vida se contrate con el banco, es habitual que en el momento de contratar la hipoteca, se ofrezca el seguro de vida mejorando las condiciones en los intereses de la hipoteca.

Según un estudio de las consultoras Inese y Global Actuarial con datos actualizados de 2020, el precio de los seguros de vida que ofrecen los bancos, es un 80% más caros que los de las aseguradoras. El análisis comparativo, se basó en un estudio que implicó productos de 18 aseguradoras y 7 entidades bancarias.

 En 2020, se informaron a 135.000 familias de los seguros de vida de sus fallecidos

El pasado año tuvo un incremento importante de muertes debido a la pandemia. Muchos familiares de fallecidos, no sabían que la persona contaba con un seguro de vida y Justicia, informó a 134.697 personas de ello.

El Registro de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento, contabilizó en 2020 un total de 305.244 consultas para saber si otras personas fallecidas tenían contratado un seguro de vida o accidente. En comparación con el año anterior, supuso un aumento de un 31.2%.

La mayor parte de estas consultas se realizaron a través de la sede electrónica del ministerio, donde en 134.697 casos el fallecido estaba asegurado por una póliza de vida y en 166.517 no.

Finalmente, aclarar que si una persona necesita consultar si una persona cuenta con un seguro de vida o no, el ministerio solo podrá proporcionarle los datos del asegurado, no de los beneficiarios de la póliza, ya que iría en contra de la ley de protección de datos.

Si quieres conocer el precio de un seguro de vida de calidad, clica aquí.

¿Puedes pagar menos por tu seguro de Vida?

Coberturas, límites, condiciones, precio…En Barón Seguros mejoramos tu póliza, sea cual sea.
Sólo déjanos tus datos aquí y te mostraremos pólizas que mejoran tu póliza actual.
Barón Seguros sólo intermedia pólizas de compañías con reconocido prestigio.

    Últimos Posts

    • 26 / 03 / 2021
      Seguro de Vida Antares

      Antares Seguro de Vida Antares. Antares, la marca de Plus Ultra Seguros, ofrece seguros de vida para particulares que quieran contar con la tranquilidad económica familiar en caso de imprevistos. ...

    • 26 / 03 / 2021
      Seguro de Vida y Decesos

      ¿En qué se diferencian el Seguro de Vida y Decesos? ¿Cuál elegir? El mundo de los seguros puede resultar muy complejos muchas veces, por lo que no es extraño que puedan surgir dudas acerca de qué...

    • 26 / 03 / 2021
      Seguro de Vida Generali

      Generali Seguro de Vida Generali es una compañía aseguradora a nivel mundial que ofrece seguros de vida muy completos. Millones de personas la eligen para contratar un seguro que cubra el riesgo de c...

    • 26 / 03 / 2021
      Planes de previsión asegurados (PPA)

      Cuando se piensa en ahorrar para el futuro, casi todo el mundo piensa en planes de pensiones individuales. Aunque los planes de pensiones son un gran instrumento de ahorro, lo cierto es que existen ot...

    • 26 / 03 / 2021
      Seguro de vida CA Life

      CA Life Vida Riesgo CA Life, una aseguradora experta en productos de vida, que desarrolla seguros adaptados a cada etapa de la vida de una persona. Además, para cada situación familiar o profesional,...

    La tranquilidad de un Seguro de Decesos


    Seguro de Decesos

    Mejoramos Tu póliza, sea cual sea.


    Mejoramos Tu Póliza