976 23 54 23
Calcula tu seguro

Factores que determinan el precio de un seguro de vida

Factores que determinan el precio de un seguro de vida

Cada vez más desde hace unos años, la mayoría de las personas cuentan con un seguro de vida o se han planteado contratar uno. Es importante antes de contratar una nueva póliza saber los factores que determinan el precio de un seguro de vida.

Factores que determinan el precio

El precio de un seguro de vida va a estar determinado por distintos factores que influyen en la fijación de la prima. Los más habituales y que las compañías miran al hacer un presupuesto de seguro de vida son la edad, el estado de salud y si eres o no fumador.

Con estos factores lo que la compañía pretende valorar es la probabilidad de que se produzca un fallecimiento, cumpliéndose el objeto del seguro y teniendo que abonar el importe acordado en la póliza. Por ello, son factores que influyen en la determinación del precio.

Edad del asegurado

En principio, es más probable que se produzca un fallecimiento a mayor edad tenga el asegurado.

Es por eso que el precio de un seguro de vida para una persona joven siempre será menor que la misma póliza y circunstancias para alguien de mayor edad.

Historial de salud

El historial de salud refleja todas las incidencias sanitarias que has sufrido a lo largo de tu vida. Con este historial se podrán conocer las enfermedades sufridas o las intervenciones por las que el asegurado ha tenido que pasar.

Como es lógico, si se ha sufrido una enfermedad grave por un largo tiempo, como un cáncer, el precio del seguro de vida será más elevado, puesto que las probabilidades de un fallecimiento en un corto-medio periodo de tiempo son mayores.

No obstante, no todas las compañías lo solicitan. Si quieres saber cuales compañías no solicitan estudio médico consúltanos tu caso y te asesoraremos.

Tabaco

El tabaco es uno de los factores que más puede hacer que la prima de seguro suba. Esto es debido a que del tabaquismo se derivan un gran número de enfermedades graves que pueden acabar en muerte. Por tanto, el seguro aumentará el precio de la póliza a los asegurados que fumen.

Profesión

La profesión que ejerzas de forma habitual puede influir en el precio de tu seguro de vida. Esto es así porque determinadas profesiones tienen un alto riesgo de sufrir accidentes o enfermedades mortales a las personas que lo desarrollan. Ejemplos de algunas de ellas son el personal que trabaja en la construcción, los pilotos o los conductores de camiones con mercancías peligrosas.

Capital asegurado

El capital asegurado es uno de los factores que más pueden influir en el precio de una póliza de seguro de vida, ya que constituye un gasto que será variable para la empresa aseguradora. A mayor capital asegurado el precio del seguro será más alto.

Determina el precio de un seguro de vida

Qué determina el precio de un seguro de vida

Qué capital asegurar en mi seguro de vida

El capital asegurado de un seguro de vida es la indemnización que recibirá el beneficiario una vez que se produzca el siniestro, que suele ser el fallecimiento o la incapacidad permanente del asegurado.

El capital asegurado, como hemos visto, influirá de forma importante en el precio de la póliza, pero también será el beneficio final que se va a obtener cuando se cumplan los requisitos. Por ello, es importante ser cuidadosos a la hora de elegir el capital que se va a asegurar.

¿Qué cubre un seguro de Vida?

Dos factores importantes a la hora de elegir qué capital asegurar en un seguro de vida son las necesidades que buscamos cubrir con la indemnización y la capacidad económica que tenemos para hacer frente a las primas.

Las necesidades van a ser cruciales a la hora de calcular un importe, ya que establecen el capital mínimo indispensable. Por ejemplo, si buscamos el seguro de vida para que, en caso de fallecimiento, el seguro pague el importe restante de la hipoteca, el importe mínimo será la cantidad pendiente del préstamo.

Estas necesidades también pueden estar influidas por la estructura familiar. Si se tienen varios hijos y la edad de los mismos también serán determinantes para establecer una cuantía que garantice cierto importe mínimo que ayude en etapas como la universidad.

En cuanto a la capacidad económica de la familia, esta va a limitar la prima del seguro que es posible abonar, limitando así también el importe asegurado.

¿Cuanto cuesta un seguro de vida?

Los factores que influyen en la determinación del precio de un seguro de vida son principalmente la edad, el historial de salud, si el asegurado es fumador o no, la profesión y el capital asegurado. Todas ellas aumentan o disminuyen la probabilidad de fallecimiento del asegurado y la cuantía a abonar y, con ello, se aumenta o disminuye la prima que se ha de pagar por la contratación de la póliza. A la hora de calcular el capital a asegurar en el seguro de vida habrá que tener en cuenta las necesidades que se pretenden cubrir así como la capacidad económica para hacer frente a la prima.

Calcular precio de Seguro de Vida

Si quieres calcular tu mismo el coste anual de tu seguro de vida, pue hacerlo con unos pocos clics en nuestro tarificador exclusivo.
Solo elige capital y fecha de nacimiento, te daremos las tarifas de los mejores seguros de vida del mercado español y sus distintas coberturas.

Calcular Precio de Seguro de Vida

    Últimos Posts

    • 4 / 02 / 2022
      Factores que determinan el precio de un seguro de vida

      Cada vez más desde hace unos años, la mayoría de las personas cuentan con un seguro de vida o se han planteado contratar uno. Es importante antes de contratar una nueva póliza saber los factores q...

    • 20 / 12 / 2021
      Planes de pensión de empresa

      Planes de Pensión de Empleo - El complemento perfecto a la prestación de la SS Aunque en España no eran muy comunes los planes de pensión de empleo, en los los últimos años está creciendo la contrata...

    • 5 / 11 / 2021
      Seguro de decesos prima única

      El seguro de decesos de prima única es una solución para aquellos que quieren dejar solucionado todo el tema del sepelio y los gastos de defunción. Sin carencias y no quieren pagar periódicamente la p...

    • 1 / 07 / 2021
      Póliza de seguro de vida

      ¿Qué es una póliza de seguro de vida? Póliza de seguros se refiere al documento donde se especifican todos los puntos del acuerdo entre la compañía aseguradora y el tomador, que es quien contra...

    • 26 / 03 / 2021
      Seguro de Vida Antares

      Antares Seguro de Vida Antares. Antares, la marca de Plus Ultra Seguros, ofrece seguros de vida para particulares que quieran contar con la tranquilidad económica familiar en caso de imprevistos. ...

    La tranquilidad de un Seguro de Decesos


    Seguro de Decesos

    Mejoramos Tu póliza, sea cual sea.


    Mejoramos Tu Póliza