976 23 54 23
Calcula tu seguro

¿Cuándo necesito un seguro de vida para hipoteca?

Seguro de vida hipoteca

Seguro de vida para hipoteca

El seguro de vida para la hipoteca es aquel seguro que está destinado a cubrir el fallecimiento de un deudor hipotecario, por cualquier contingencia. Es decir se trata de que, en caso de que fallezca una persona que ha contratado un préstamo hipotecario con una entidad bancaria, el seguro pueda pagar las cantidades que quedasen pendientes en el momento del fallecimiento.

El seguro vida para la hipoteca es un producto muy típico que tienen contratados casi todos los deudores hipotecarios. Cuando contraemos una hipoteca, estamos asumiendo una deuda bastante importante, para la mayoría de nosotros, la más cuantiosa de nuestra vida.

El seguro de vida hipotecario aporta una tranquilidad al contratante, a su familia y, por supuesto, también al banco.

Pensemos en una familia donde solo trabaje una persona. Si esta falleciera de repente, la familia, además de afrontar una situación dolorosa, se vería en una grave situación económica: sin ingresos y con una enorme deuda. Si tienen contratado un seguro de vida equivalente al importe de la hipoteca, tendrán este problema solucionado. Podrían pagar la hipoteca de golpe y, así al menos, se quedarían sin esa deuda.

El seguro de vida para la hipoteca, ¿qué cubre?

El seguro de vida cubre la contingencia principal del fallecimiento del deudor hipotecario.
Pero, normalmente, también contrataremos otras coberturas complementarias que son importantes tener en cuenta. La principal sería la incapacidad permanente para trabajar. En estos casos, nuestros ingresos se verían también menguados ya que pasaríamos a cobrar una pensión, en el caso de que tuviésemos derecho, más reducida que nuestra nómina. En estos casos, se puede contratar una pensión complementaria que pagaría el seguro o la liberación total de la deuda hipotecaria.

En los últimos años, también se han ido incorporando otro tipo de situaciones de vulnerabilidad como el desempleo o el cese de nuestra actividad económica. En estos casos, se reducen los ingresos y el seguro se haría cargo de pagar las cuotas mientras dure esa situación.

Puedes consultarnos por un caso concreto aquí

¿Es obligatorio contratar un seguro de vida para la hipoteca?

No es obligatorio contratar un seguro de vida para la hipoteca. Dicho esto, por las razones anteriormente citadas, aunque no sea obligatorio, es totalmente aconsejable si no queremos dejar un gran problema a nuestra familia en caso de que nos ocurriera algo.

Además, los bancos exigen que se contrate un seguro de vida como requisito para conceder el préstamo. No es obligatorio, pero si no lo contratamos, lo más probable es que no nos concedan la hipoteca. Esto es lógico porque el banco está asumiendo un gran riesgo al prestarnos el dinero.

¿Puede obligarnos el banco a contratar su Seguro de vida hipotecario?

No, no debe. Pero, es muy probable que el banco quiera convencernos de ello a la hora de firmar la hipoteca, no siempre se trata del mismo banco, también pueden ser aseguradoras vinculadas a la entidad bancaria.
Esto es lo que se conoce en el argot bancario como vinculación del cliente. Lo mismo: el seguro de vida no es obligatorio, pero puede ser un motivo para que nos denieguen el préstamo.
Una vez concedido el préstamo podremos cambiar de compañía aseguradora. No nos pueden obligar a permanecer con ellos porque ya ni siquiera es obligatorio tener este contrato de seguro.
No obstante, los bancos suelen esquivar esta libertad de los consumidores, cobrando por adelantado el pago del seguro, para dificultar aún más el traspaso del cliente hacia pólizas, en el casi cien por cien de los casos, mas ventajosas. Puedes saber más en este artículo: Seguro de Vida vinculado a hipoteca.

Calcula de Seguro de Vida hipotecario

Calcula y Compara Seguro de Vida

¿Cuánto cuesta un seguro de vida?

El precio del seguro de vida varía en función de las circunstancias personales del contratante (edad, profesión) y también del importe económico que tiene que cubrir, así como de la compañía aseguradora. Calcula online el precio de tu seguro.

Calcular Seguro de Vida

 

    Quiero que me llaméis vosotros



    Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Baron Correduria de Seguros SA como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se prevén cesiones o comunicaciones de datos. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a C/. Sanclemente 8 Esc 1 - 4º 50001 Zaragoza (Zaragoza), para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad

    • Manuel García Revello

      Madrid

      Barón lleva más de 20 años gestionando mis seguros. Recomiendo esta correduría por su profesionalidad, seriedad y facilidades en los trámites.

    • Gloria M. Azizz

      Zaragoza

      Hace un tiempo cambié mis seguros profesionales para que Barón me los llevara. Ahora tengo mis seguros de hogar y vida, también con ellos. La transparencia en la gestión sería el punto que más valoro de ellos. Los recomiendo.