976 23 54 23
Calcula tu seguro

Seguros de Vida y Seguros de Decesos

Principales diferencias entre Seguros de Vida y Seguros de Decesos

Seguros de Vida y Seguros de Decesos

Diferencias

Seguros de Vida y Seguros de Decesos

Aunque puedan parecerlo, los seguros de vida y los seguros de decesos no son lo mismo. Es importante conocer las diferencias entre estos dos seguros para poder contratar el seguro que exactamente se adapte a nuestras necesidades.

Los seguros de vida son una solución que previene de los gastos a los que nos tenemos que enfrentar en imprevistos. Con un seguro de vida, en caso de fallecimiento o incapacidad, la familia del asegurado va a poder hacer frente a gastos económicos además de apoyo psicológico y jurídico.

Los seguros de decesos, garantizan el cobro de una indemnización para los gastos de sepelio cuando la persona asegurada fallece. En diferencia del seguro de vida, éste último ofrece una cobertura integral, con mayor indemnización.

Garantías adicionales

Además, se ofrecen garantías adicionales a la cobertura principal, para poder incluir en la póliza de vida las incapacidades absoluta y permanente, además de accidentes y accidentes de circulación. En los seguros de decesos, se puede incluir cobertura en accidentes, aunque no es lo habitual.

Edades de contratación

Aunque es necesario tener al menos 14 años para poder asegurar a una persona en una póliza de vida, en los seguros de decesos no existe edad mínima. De hecho, muchos padres deciden incluir a sus hijos en edades tempranas en las pólizas de decesos.

Por otro lado, existe edad máxima de contratación en ambos seguros, siendo 65 años para un seguro de vida y 70 para decesos. Las personas mayores de 70 años pueden contratar un seguro de decesos, pero debe de ser en modalidad de prima única.

De qué dependen las primas

La compañía aseguradora ofrece diferentes coberturas para contratar en los seguros de vida y, dependiendo de las garantías contratadas y del capital asegurado, la prima será de una cantidad u otra. Las primas de los seguros de decesos, varían en función de las edades y los códigos postales.

Ambos seguros se pueden adaptar a la situación personal o familiar de cada persona, haciendo así los seguros personalizados en cuanto a coberturas y precios.

Si quieres informarte sobre alguno de estos seguros, puedes contactar con Barón Seguros para que un profesional te asesore.

    Últimos Posts

    • 26 / 03 / 2021
      Seguro de Vida Antares

      Antares Seguro de Vida Antares. Antares, la marca de Plus Ultra Seguros, ofrece seguros de vida para particulares que quieran contar con la tranquilidad económica familiar en caso de imprevistos. ...

    • 26 / 03 / 2021
      Seguro de Vida y Decesos

      ¿En qué se diferencian el Seguro de Vida y Decesos? ¿Cuál elegir? El mundo de los seguros puede resultar muy complejos muchas veces, por lo que no es extraño que puedan surgir dudas acerca de qué...

    • 26 / 03 / 2021
      Seguro de Vida Generali

      Generali Seguro de Vida Generali es una compañía aseguradora a nivel mundial que ofrece seguros de vida muy completos. Millones de personas la eligen para contratar un seguro que cubra el riesgo de c...

    • 26 / 03 / 2021
      Planes de previsión asegurados (PPA)

      Cuando se piensa en ahorrar para el futuro, casi todo el mundo piensa en planes de pensiones individuales. Aunque los planes de pensiones son un gran instrumento de ahorro, lo cierto es que existen ot...

    • 26 / 03 / 2021
      Seguro de vida CA Life

      CA Life Vida Riesgo CA Life, una aseguradora experta en productos de vida, que desarrolla seguros adaptados a cada etapa de la vida de una persona. Además, para cada situación familiar o profesional,...

    La tranquilidad de un Seguro de Decesos


    Seguro de Decesos

    Mejoramos Tu póliza, sea cual sea.


    Mejoramos Tu Póliza