976 23 54 23
Calcula tu seguro

Seguro de decesos prima única

Última modificación: 8 noviembre, 2021

El seguro de decesos de prima única es una solución para aquellos que quieren dejar solucionado todo el tema del sepelio y los gastos de defunción. Sin carencias y no quieren pagar periódicamente la prima.
Veremos a continuación las claves de este producto y cómo contratar el mejor seguro de decesos de prima única.

Seguro de decesos Prima Única

 

 

Aunque existen diferentes tipos de seguros que pueden contratarse en la modalidad de prima única, uno de los más interesantes es el seguro de decesosEste seguro tiene la finalidad de cubrir los gastos derivados de la gestión y prestación de servicios funerarios para un sepelio, cuando ocurra el fallecimiento del asegurado.

Las formas de pago del seguro de decesos, puede realizarse de forma periódica o en la modalidad de prima única. En el primer caso, se abonará un importe en el periodo establecido en la póliza hasta el momento en el que se produzca el fallecimiento. En cambio, en la modalidad de prima única se abona en un único pago el importe correspondiente según el lugar de residencia y las preferencias del asegurado, quedando cubierto el sepelio y todos aquellos detalles que se hayan incluido en la póliza.

El precio del seguro de decesos de prima única va a depender de las coberturas incluidas en la póliza, así como del lugar de residencia del asegurado.

Como se puede ver, el seguro de decesos de prima única puede ser una buena opción, ya que ofrece una serie de ventajas en comparación con el habitual pago de primas periódicas, incluyendo las mismas coberturas.

Seguro de decesos de prima única

Seguro de decesos de prima única

 

Qué es un seguro de prima única

Un seguro de prima única es aquel en el que se pagan por anticipado todas las cuotas relativas al seguro que se contrata. Aunque lo más habitual son los seguros en que se paga una prima de forma periódica (anual, semestral o mensual). En este caso no es así y ello puede llevar aparejadas algunas ventajas.

Algunas de las coberturas que se incluyen en este tipo de seguros son:

  • Apoyo emocional y asistencia psicológica.
  • Servicio telefónico.
  • Trámites y gestiones relacionadas con el sepelio, como la obtención de documentación como las últimas voluntades o el certificado de nacimiento o matrimonio.
  • Gestión de pensiones, herencias y otras prestaciones o derechos derivadas del fallecimiento.
  • Elección de lugar para el sepelio.
  • Traslados por todo el territorio nacional.
  • Repatriación del cuerpo para los casos en que el fallecido se encuentre fuera de España.
  • Asesoramiento legal de forma presencial o telefónica.
  • Gastos derivados del sepelio. En este punto se incluyen los servicios religiosos, el ataúd, las coronas y las lápidas, entre otros elementos necesarios. Se incluyen los gastos derivados tanto de un entierro como de la incineración.
  • Transporte. Este punto hace referencia al coche fúnebre para el traslado del fallecido y los medios de transportes necesarios para los acompañantes.

 

Seguro de Decesos de prima única Barón Seguros

Estas son algunas razones de por qué el Seguro de decesos de Barón Seguros es probablemente el mejor del mercado español.
Además de las anteriores un Seguro de Decesos de prima única de calidad como el de Barón Seguros ofrece:

✔️ Cobertura integral
De los servicios funerarios

✔️ Sin carencias.
Cobertura desde el primer minuto, sin ningún período de carencia.

✔️ Aumento del 1,8% anual, sin coste.
Por si los servicios asegurados aumentan su valor. el capital asegurado crecerá un 1,8% anual sin tengas que pagar nada más.

✔️ Valor de rescate.
Para que dispongas del capital de rescate cuando quieras, se estipula un 80% del capital asegurado como valor de rescate por si en algún momento quisieras recuperar el capital.

✔️ Sin cuestionarios.
Sin preguntas ni declaraciones de salud de ningún tipo.

✔️ Traslados incluidos.
Tanto nacionales como internacionales incluidos en tu póliza.

✔️ Documentos.
Ayuda en la tramitación de documentos legales a los deudos.

Opiniones sobre el seguro de prima única

En cuanto a las opiniones sobre el seguro de decesos de prima única, podemos encontrar diferencias en función de la situación personal, familiar y sobre todo económica de las personas.

Precio del Seguro de Decesos de pago único

Un punto desfavorable para muchos usuarios es el desembolso que supone y al que no todo el mundo puede hacer frente.
Aunque algunas compañías ofrecen la posibilidad de hacer el pago en varias veces, esta es la principal desventaja que supone este tipo de seguros.

Otro punto por el que muchos nos preguntan, es en lo relativo al complimiento del contrato por parte de la compañía.
Debes saber que las coberturas están garantizadas por contrato en una póliza de este tipo. No debes preocuparte este tipo de dejaciçón de funciones nunca lo hemos visto en casi 50 años de trayectoria ininterrumpida.
Además. los deudos, siempre podrán reclamar el inclumplimiento en alguna de las obligaciones por parte de la aseguradora.

En contraposición a las opiniones anteriores, encontramos personas que prefieren el abono en una única cuota para despreocuparse de los pagos futuros y asegurar las coberturas, ganando en tranquilidad.

Además de estos últimos, también encontramos personas que han comprobado como, mediante el cálculo y abono de una única prima, se ahorran grandes cuantías en comparación con el coste de un sepelio en su zona de residencia.

Cuánto cuesta un seguro de decesos de prima única

Calcula el coste de tu seguro de decesos para ti o tu grupo familiar Aquí
Como hemos visto, el seguro de decesos de prima única es aquel en el que se abona en un solo pago el importe correspondiente a la cuota por las coberturas incluidas en la póliza, que incluyen los costes de sepelio y otros gastos funerarios, así como de gestión y tramitación de documentos. Este tipo de seguros aportan seguridad y tranquilidad a la familia en los momentos más delicados.

    Últimos Posts

    • 9 / 09 / 2022
      Las pensiones públicas en España

      En la actualidad casi 4,75 millones de jubilados perciben menos de 14.000€ anuales de su pensión pública por lo que contratar un plan de pensión privada se ha convertido en una necesidad. Un nuev...

    • 4 / 02 / 2022
      Factores que determinan el precio de un seguro de vida

      Cada vez más desde hace unos años, la mayoría de las personas cuentan con un seguro de vida o se han planteado contratar uno. Es importante antes de contratar una nueva póliza saber los factores q...

    • 20 / 12 / 2021
      Planes de pensión de empresa

      Planes de Pensión de Empleo - El complemento perfecto a la prestación de la SS Aunque en España no eran muy comunes los planes de pensión de empleo, en los los últimos años está creciendo la contrata...

    • 5 / 11 / 2021
      Seguro de decesos prima única

      El seguro de decesos de prima única es una solución para aquellos que quieren dejar solucionado todo el tema del sepelio y los gastos de defunción. Sin carencias y no quieren pagar periódicamente la p...

    • 1 / 07 / 2021
      Póliza de seguro de vida

      ¿Qué es una póliza de seguro de vida? Póliza de seguros se refiere al documento donde se especifican todos los puntos del acuerdo entre la compañía aseguradora y el tomador, que es quien contra...

    La tranquilidad de un Seguro de Decesos


    Seguro de Decesos

    Mejoramos Tu póliza, sea cual sea.


    Mejoramos Tu Póliza