976 23 54 23
Calcular Seguro de Vida

Póliza de seguro de vida

¿Qué es una póliza de seguro de vida?

Póliza de seguros se refiere al documento donde se especifican todos los puntos del acuerdo entre la compañía aseguradora y el tomador, que es quien contrata el seguro y se compromete al pago de la prima, puede ser una persona física o jurídica. Una póliza de seguro de vida se refiere al docuemtno donde se refleja el acuerdo. Coloquialmente también se denomina al hecho de tener un seguro de vida contratado.

¿Para qué sirve un Seguro de Vida?

Póliza de seguros de Vida

Póliza de seguro de vida

Cuando se firma una póliza de seguro de vida se garantizan ciertos aspectos y condicionantes que afectan directamente a la calidad de vida de la familia. Según el caso,  se hace efectiva en caso de fallecimiento o en una IPA (Incapacidad Profesional Absoluta) o IPT (Incapacidad Profesional Total). Si se ha especificado en la póliza.

¿Por qué habría de necesitar un buen seguro de vida?

Es otra de las medidas estratégicas que una familia hace a lo largo de su vida, en un momento dado.
Una familia requiere de diferentes medidas en momentos clave. Es en esos momentos donde se hace importante contar con una correduría de seguros que acompañe las soluciones aseguradoras según el momento específico. 

  • Pago de una deuda (hipotecaria o de otra índole)
  • Mantener el nivel de vida de su familia ante su ausencia.
  • Constituir un ingreso para más tarde (jubilación por ejemplo)
  • Ahorre para futuros gastos mayores (imprevistos, viajes)
  • Cubra los costos de decesos para evitar que lo hagan sus deudos

Variaciones de las necesidades de la vida y de un seguro que la proteja

Firma de la hipoteca, nacimiento de hijos, emancipación, consolidación de un negocio propio, etc. Son hitos que hacen variar las necesidades de un seguro de vida por parte de una familia:

 

Variación Necesidad Seguro de Vida

Hitos en la familia y las necesidades de un seguro de vida

Dependiendo de su situación usted puede necesitar un tipo u otro de seguro de vida: temporal, de pago único, etc.. Debe responderse estas preguntas antes de contactar con un asesor o corredor de confianza:

  • ¿Se pierde una parte significativa de los ingresos de su familia por la muerte de usted o su pareja?
  • ¿Están los estudios futuros de mi familia protegidos?
  • ¿Están cubiertos los gastos fúnebres mio y/o de mi pareja?

Una póliza de seguro de vida puede proporcionar paz financiera. Puede haber diferentes objetivos para los cuales contrata el seguro. Por lo tanto, usted decide por sí mismo qué cantidad asegura y por cuánto tiempo se ejecuta la póliza de seguro de vida a término.

Revise su póliza

Tanto si desea contratar un seguro de vida por primera vez, como si quiere evaluar la calidad de su seguro existente. Es muy recomendable que hable con un asesor especializado.

Tengo un seguro de vida con el banco ¿Puedo estar tranquilo/a?

Un seguro de vida contratado con un banco a la hora de firmar un préstamo o una hipoteca, será útil sólo para el pago de la deuda con el banco. de hecho el beneficiario de la póliza es el propio banco. Si bien la familia queda exonerada de la deuda no será beneficiada por la póliza del seguro de vida.

Corredurías de Seguros la mejor opción

Las corredurías de seguros suelen informarle independientemente, ya que ellos trabajan con un gran abanico de compañías. están más interesados en retenerlo como cliente que por venderle uno u otro producto. ellos podrán orientarte sobre los pros y contras de cada seguro. En el seguro de tu vida te daremos la tarificación de cada compañía, incluyendo IPA, e IPT y también coberturas complementarias con doble o triple capital en caso de accidente o accidente de circulación.

Calcular Online

Calcula el coste anual de tu seguro de vida en sólo tres clics.

Calcular seguro de vida

Seguro de vida póliza
Seguros de vida familiares

Ahorrar con un seguro de Vida

Los seguros de vida son una excelente herramienta de ahorro.  Al igual que los seguros de decesos usted podrá rescatar su seguro de vida, recibiendo el dinero que haya ahorrado a través de sus aportaciones mensuales (salvo las retenciones que la compañía aseguradora le hará).

Calcular Seguro de Vida

    Últimos Posts

    • 15 / 01 / 2024
      Qué es la Invalidez y cómo la cubren los seguros de vida

      ¿Cuál es la diferencia entre incapacidad e invalidez? Qué es la Invalidez y cómo la cubren los seguros de vida. Tanto la incapacidad como la invalidez están ligadas a la capacidad de desempeñar o n...

    • 9 / 01 / 2024
      Cómo se calculan los seguros de vida

      Cuando buscamos contratar un seguro de vida se nos puede presentar la siguiente pregunta: ¿Cómo se calculan los seguros de vida? Al final, cuando adquirimos un producto o servicio, siempre es agrada...

    • 24 / 07 / 2023
      Derecho al Olvido Oncológico: Declarar o no un Cáncer en tu Seguro

      Enfrentar un diagnóstico de cáncer es una experiencia abrumadora y llena de desafíos. Además de la batalla contra la enfermedad, quienes lo padecen deben también enfrentar el temor a la divulgación de...

    • 9 / 09 / 2022
      Las pensiones públicas en España

      En la actualidad casi 4,75 millones de jubilados perciben menos de 14.000€ anuales de su pensión pública por lo que contratar un plan de pensión privada se ha convertido en una necesidad. Un nuev...

    • 4 / 02 / 2022
      Factores que determinan el precio de un seguro de vida

      Cada vez más desde hace unos años, la mayoría de las personas cuentan con un seguro de vida o se han planteado contratar uno. Es importante antes de contratar una nueva póliza saber los factores q...

    La tranquilidad de un Seguro de Decesos


    Seguro de Decesos

    Mejoramos Tu póliza, sea cual sea.


    Mejoramos Tu Póliza