976 23 54 23
Calcula tu seguro

¿Qué es un seguro de vida?

Que es un seguro de vidaMás de 30 millones de personas aseguradas en España

Un seguro de vida es una póliza de seguros que protege ante el eventual fallecimiento o invalidez de una persona. Se trata, sin duda, de una de las pólizas más habituales y populares entre los españoles, pues cubre estas incidencias a más de 30 millones de personas en nuestro país.

Gracias a este tipo de seguros, previo pago de una prima que se ha estipulado con la compañía de seguros, recibirás, en caso de fallecimiento o de incapacidad, una cuantía de dinero como sustitutivo de lo que el asegurado fallecido o incapacitado deja de percibir en forma de ingresos.

¿Para qué sirve y qué es un Seguro de vida?

Constituye una garantía frente a la situación que tu familia tendría que afrontar si fallecieras o quedaras incapacitado. Así, tu familia contará con mayor tranquilidad y una red de apoyo que suplirá lo que has dejado de ingresar a la economía familiar.

Aunque los seguros de vida pueden suscribirse a cualquier edad, son los mayores de 40 años con responsabilidades familiares los que se decantan por contratar este tipo de producto ofertado por las aseguradoras.

Tipos de seguro de vida

A continuación, detallaremos las diferentes utilidades de los seguros de vida dependiendo de la modalidad de seguro de vida de que se trate.

Ordinario

En este caso los asegurados pagan la prima estipulada con la aseguradora desde que contratan el seguro hasta que se produce el fallecimiento del asegurado.

Temporal

Este seguro de vida se contrata por un tiempo determinado y la prima que habrá de pagar el asegurado dependerá de su edad y de sus probabilidades de fallecimiento. Este tipo de seguro de vida es más económico que el ordinario y sólo te proporciona la protección cuando es realmente necesaria.

Dotal

En estos casos, el asegurado entrega una cantidad determinada y pactada de dinero cuando sobrevive al plazo de tiempo contratado. No obstante, el seguro de vida dotal mixto supone una combinación entre el dotal puro y el seguro de vida temporal, por lo que, en este caso, podremos recibir el dinero correspondiente de la póliza de seguro tanto en caso de fallecer como en caso de sobrevivir.

Así, los diferentes tipos se adaptarán a tus necesidades concretas. En cualquier caso, los seguros de vida cubren el riesgo de fallecimiento del asegurado por cualquier causa. No obstante, también cubre una serie de riesgos adicionales como la incapacidad o el fallecimiento por causas especiales como graves enfermedades o por accidente.

¿Cuándo contratarlo?

seguro de vidaAunque el sistema de Seguridad Social español prevé la cobertura en caso de incapacidad, lo cierto es que las prestaciones en estos casos resultan muchas veces insuficientes. Así, contratar un seguro de vida puede ser la solución a esta problemática, de forma que compensemos lo perdido por la incapacidad o por el fallecimiento. Es a partir de los 30 años cuando debemos empezar a plantearnos contratar un seguro de vida, sobre todo si tenemos cargas familiares.

En cualquier caso, antes de contratar cualquier seguro, deberemos calcular las diferentes pólizas que nos ofrecen las aseguradoras del mercado. Para ello, lo mejor es acudir a las diferentes calculadoras de seguro de vida que encontraremos en Internet, la forma más fácil y rápida de elegir la póliza que más nos conviene.

Calcula tu prima anual

Puedes calcular ahora mismo el coste anual de tu seguro, clicando aquí.

Puede interesarte este estupendo artículo de Qué pasa con los Seguros: 10 mitos del seguro de vida

    Quiero que me llaméis vosotros



    Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Baron Correduria de Seguros SA como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se prevén cesiones o comunicaciones de datos. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a C/. Sanclemente 8 Esc 1 - 4º 50001 Zaragoza (Zaragoza), para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad

    • Manuel García Revello

      Madrid

      Barón lleva más de 20 años gestionando mis seguros. Recomiendo esta correduría por su profesionalidad, seriedad y facilidades en los trámites.

    • Gloria M. Azizz

      Zaragoza

      Hace un tiempo cambié mis seguros profesionales para que Barón me los llevara. Ahora tengo mis seguros de hogar y vida, también con ellos. La transparencia en la gestión sería el punto que más valoro de ellos. Los recomiendo.